Código de Ética

¿Por qué implementar un Código de Ética en el Gobierno Regional de Los Lagos?

 

Es bien sabido que los criterios de conductas éticas son básicamente el pilar fundamental en el desarrollo y buen funcionamiento de una Institución, condición indispensable para obtener y entregar confianza y credibilidad en el desempeño Organizacional.

Toda Administración debería proporcionar conductas probas y transparentes, tanto a sus funcionarios y funcionarias como público en general, es por ello que se necesita demostrar coherentemente comportamientos honestos y éticos en cada una de las situaciones presentes del Organismo.

Un Código de Ética nos permite ser participativo para implementar y establecer ciertas normas y reglas que regulen comportamientos que son permitidos y no prohibitivos que sea ojalá ideal o el apropiado y, cómo se debe actuar frente a la sociedad, conteniendo valores y principios que deberían ser respetado y aceptado por quienes lo utilizan.

Este Código, que establece lineamientos de pautas de conductas, deberá ser respetado por la jerarquía y sus colaboradores.

 

Descargar código de ética